redactor de contenidos

Redactor de contenidos: Servicios de Redacción de Contenido

Calidad y profesionalidad en cada proyecto

 

No todos los redactores ofrecen el mismo servicio, podéis encontrar aquellos que se especializan en alguna rama de la redacción o los popularmente llamados: “Todo terreno” o redactor de contenidos general. En esta sección os explicaremos un poco los servicios que os pueden ofrecer éstos últimos y las habilidades necesarias que poseen para completar un proyecto completo, es decir, aquel en donde son requeridos conocimientos generales y específicos de plataformas de creación de páginas web, marketing digital, SEO, lingüística, estadística, cultura general e incluso diseño gráfico.

 

¿Qué habilidades tiene un redactor de contenidos “todo terreno”?

 

Como lo indica su alias, es capaz de realizar diferentes tareas relacionadas con la redacción digital:

Artículos para blog

Contenido web 

E-books

E-mails 

Fichas de productos

Lo cual tiene diversos niveles de complejidad, incluyendo pero no limitándose a las siguientes habilidades:

 

  1. Pueden escribir acerca cualquier tema

 

Gracias a sus habilidades de investigación, lectura rápida, inferencia y resumen son capaces de apropiarse de un tema completamente desconocido a este ese momento y redactar como expertos en la materia.

 

  1. Pueden escribir en cualquier plataforma

 

Entre las exigencias más solicitadas por los clientes están las de poder subir, montar y publicar el contenido directamente a la plataforma especificada por el cliente, por lo general se buscan redactores que sean hábiles en el manejo de WordPress, Joomla, auto respondedores como MailChimp o Aweber, y redes sociales importantes como Facebook, Twitter e Instagram.

 

  1. Conocen y aplican la optimización SEO

 

La competencia en la web es abrumadora y los redactores de contenido han encontrado la forma de optimizar los textos de forma tal que aparezcan en los primeros lugares de los buscadores. Valiéndose de palabras claves, estructuración pertinente, información única y original, de gran valor para los usuarios, enlaces populares, etc.

 

  1. Son selectivos y buscan la calidad del contenido

 

Nadie quiere ver la misma información un millón de veces y nadie quiere dormirse a medida que lee una noticia, por eso nuestros redactores freelance buscan información innovadora, noticias de última hora, se actualizan constantemente y además tratan de divulgarlo de una forma fluida, divertida, agradable de leer, invitando a sus lectores a seguirlos y pedir más.

 

  1. Son expertos en gramática, ortografía y estilo

 

Los autores no juegan con los errores y las faltas, son capaces de ver un error ortográfico a kilómetros de distancia, se cuidan de ofrecer fluidez y se atienen al estilo exigido por el cliente, cuidando mucho el público a quien va dirigido y la forma de expresarse con ellos.

 

  1. Desarrollan habilidades en diseño gráfico e impacto visual

 

No es obligatorio que un redactor sepa diseño gráfico, sin embargo cada vez dan mayor importancia al valor de las imágenes, los colores y el sentido visual que tienen los textos, por ello saben estructurar cada párrafo, resaltar puntos importantes con colores adecuados, añadir imágenes de gran impacto y vincular e incorporar contenido multimedia.

 

Servicios que ofrece un redactor de contenidos

 

En primera instancia se solicitan los requerimientos de cada proyecto y de acuerdo a ello, el redactor de contenido investiga la información necesaria para dominar el tema, conocer al público y visualizar la competencia, de modo tal que pueda establecer la mejor estrategia para destacar y conseguir mayor tráfico orgánico.

Luego sugiere esquematizar un plan de contenidos durante cierto periodo de tiempo, lo cual es importante para llevar un orden y planificar con antelación el tiempo de trabajo, las fechas de entrega y las publicaciones de cada texto.

Una vez completado el paso anterior, se pasa a la acción y se redacta conforme a la data reunida durante el estudio preliminar y las investigaciones posteriores. (Gracias a ciertas herramientas y estadísticas, se puede conocer cuáles son los artículos más visitados, las publicaciones más compartidas y los correos que tuvieron mayor recepción.)

Más tarde se monta el contenido en las plataformas de su elección, aquí se verán las habilidades de optimización de texto y como el redactor intenta conectar y mantener interesados a los participantes a través del uso de negritas, imágenes, enlaces, subtítulos, colores, llamadas a la acción, etc.

En último lugar se puede incluir el servicio de conexión a las redes sociales en donde el redactor pone atención a la actualización de publicaciones, buscando interesar e interactuar con la audiencia, las cuales comparten y dan opiniones frescas, consiguiendo así nuevos seguidores y futuras ventas.

 

¿Cómo contratar a un redactor de contenido?

 

Podéis hacerlo fácilmente registrándoos en nuestra plataforma (Hipervínculo al formulario de registro), paso a paso os ayudaremos a publicar vuestro proyecto y encontrar a profesionales españoles especializados en vuestras necesidades, así mismo podréis observar sus perfiles, sus habilidades, experiencias, calificación y tarifas, de modo que invirtáis correctamente vuestro dinero.

Formulario de registro.